Shirley Giménez, la actriz paraguaya que triunfa en Argentina

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Shirley Gimenez regresa a nuestro país tras una exitosa temporada de protagonizar en Buenos Aires la obra teatral “Segundo Tiempo”, donde compartió cartel con grandes artistas argentinos. La actriz llega su país natal para brindar un novedoso taller dirigido a aquellas mujeres que buscan recorrer su interior para encontrar las herramientas necesarias para enfrentar a la vida.

Conversamos con Shirley sobre este taller llamado “Mujeres en la actuación y su interior”, que a través del arte busca fortalecer el espíritu de las mujeres y que estas se conecten con su fuerza interior para desarrollar su creatividad y lograr un mayor empoderamiento, como así también nos comentó sobre su regreso Paraguay luego de casi siete meses de trabajar arduamente en Buenos Aires:

Foto: Twitter

Foto: Twitter

“La ultima vez que estuve por Paraguay fue en marzo, vine para acompañarla a mi hermana Deisi Giménez para unas producciones de fotos y reunirme con Jorge Bedoya para su segunda película y también por temas familiares, fue una semanita intensa y después volví a Buenos Aires a ensayar la obra “Segundo Tiempo” con la que tuvimos funciones durante cinco meses, nos fue muy bien y terminamos la semana pasada.

Shiley comentó que cuando decidió ser actriz sintió que salir del país era la mejor opción para desarrollar a plenitud su carrera:

Shiley Giménez destaca en el mercado artístico argentino

Shiley Giménez destaca en el mercado artístico argentino

“Siempre sentí y sabía que para crecer personalmente y profesionalmente necesitaba salir de país, porque la experiencia de vivir fuera de tu país es mágica, siempre tuve esa idea y no me equivoqué”.

La actriz conocida también por participar en la exitosa película “Luna de Cigarras”, resaltó el crecimiento laboral que existe actualmente en nuestro país para los actores, señaló que nuestro país cuenta con excelentes profesionales capacitados para formar a nuevos artistas:

“Claro, estoy al tanto de todo el crecimiento que está teniendo nuestro país, de hecho yo me formé acá en el IMA y después seguí sumando más conocimiento en el exterior. Los profesores son muy buenos, ya que por lo general son personas que se formaron en el extranjero y transmiten cosas nuevas a los futuros artistas que es lo que también estoy buscando hacer”.

Shirley Giménez presenta, Mujeres en la actuación y en su interior.

Shirley Giménez presenta, Mujeres en la actuación y en su interior.

Por otro lado, explicó que su taller va dirigido al público femenino, aseguró que el taller es un gran puntapié para reconocer las armas que tiene cada mujer y  a través de eso fortalecer la personalidad y lograr metas:

Mujeres en la actuación y en su interior es un taller creado especialmente para las mujeres, la intención  es facilitarles información y herramientas para sus vidas, pueden participar del taller desde una chica de 12 años a una mujer adulta, es una fusión creada con activaciones de sanación con cuenco de cuarzo e improvisaciones con una mirada más introspectiva”.

Foto. Facebook

Foto. Facebook

“Mujeres en la actuación y en su interior” se llevará a cabo durante varios días, la actriz dio detalles sobre fecha y hora del taller:

“Son dos grupos, el primero será el lunes y martes 11 de 17:30 a 21:00 horas, y el segundo grupo el miércoles 12 y jueves 13. Son dos día intensos y mágicos en la alianza francesa de Asunción y me acompaña mi compañera Virginia Mazzarella, las inscripciones están más que abiertas”.

Comentarios

comentarios