Ordenan captura contra la Chica Tunning, Nabila Ovelar

Foto: instagram

Foto: instagram

A la redacción de Teleshow.com.py llegó el rumor de que la modelo Nabila Ovelar, quien hace unos días fue acusada de “estafadora” por Pamelita Cubilla durante el programa TeleShow, (ver nota), estaría detenida en la Fiscalía ubicada en Félix Bogado y 21 Proyectadas, en la unidad penal a cargo de la fiscal Mercedes Caniza.

Nos pusimos en contacto con el abogado Darío Díaz Torres, quien es el encargado de llevar la causa del hecho punible por estafa contra la modelo.

El abogado confirmó que Nabila se encuentra en la fiscalía y que además ya contaba con una orden de captura:

Foto: instagram

Foto: instagram

“Yo no tengo conocimiento de si fue detenida en la vía pública o se la detuvo en la fiscalía al presentarse, porque el día de ayer tenía que presentarse a declarar, pero como no se presentó eso motivo la orden de captura, ahora me informaron que está en la fiscalía”.

Le consultamos cuál sería la situación de Nabila:

“Tengo entendido que se va pedir la prisión preventiva de ella por tener varias causas por estafa y existe un peligro de fuga latente, desde el momento que hay varias causas como la de mi cliente, también con un banco, sumado a eso la del señor Israel, con otra persona tiene dos causas más que no tengo a mano, existen motivos para pensar que hay peligro de fuga”.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

Le preguntamos si la presión preventiva sería en el Buen Pastor:

“Vamos a ver qué dispone el juez”.

El abogado Darío explicó que la madre de Nabila ya se encontraba imputada por esta causa y que luego reunir la pruebas se dictó la imputación para Nabila:

“Ella fue querellada conjuntamente con su mamá Marta Agustina Acosta y Dario Ortíz por el hecho punible de estafa. En principio fueron querellados ellos tres, pero el Ministerio Público había imputado a Marta Agustina primero y luego de reunir los elementos probatorios se amplió la imputación por Nabila y Dario Ortíz. La señora Genara Ramona Ojeda a quien represento fue víctima de una estafa por 400 millones de guaraníes”.

El abogado comentó a Teleshow.com.py que también podría tomar el caso de Israel Guanes y Pamelita Cubilla:

Nabila.

Nabila.

“Ayer me reuní con Israel Guanes y estábamos coincidiendo en el mismo modus operandi, ellos solicitan un interés accesible por una inversión de agronegocios con la promesa de formar una sociedad. Él había iniciado también la acción civil pero no la acción penal y estábamos conversando, y en esta semana se va a definir si iniciamos o no la causa suya también”.

En cuanto a la madre de Nabila, el abogado contó que la misma obtuvo la prisión domiciliaria pero que apelaran a esta medida:

“La mamá de Nabila está en el Buen Pastor, el día de ayer fue beneficiada con prisión domiciliaria y creo que hoy estarían cumpliendo con eso, pero estaríamos apelando, la ley no puede darle medidas alternativas a una persona que tiene varias causas por el mismo tipo penal porque ella aparentemente tiene varias por el hecho punible de estafa”.

Nabila junto a su madre y ex novio.

Nabila junto a su madre y ex novio.

Aclaró que la señora Genera, su cliente, solo busca recuperar su dinero y que incluso quiso hacerlo de forma conciliatoria, pero Nabila y su madre se declararon insolventes:

“Mi cliente nada más tiene intención de recuperar el capital invertido, cuando se le detuvo a su mamá, el 24 de diciembre, conversé con Nabila y le aclaramos que nuestra intención no es que se las prive de su libertad, mi cliente solo quiere recuperar el dinero, el capital invertido de mi cliente y que si tienen bienes podríamos negociar; pero hasta el momento ellos se declaran totalmente insolventes y nadie sabe qué pasó de esa plata”.

A la redacción de Teleshow.com.py llegó la orden de captura que fue dictada para Nabila el día de ayer:

Orden de captura.

Orden de captura.

  1. ORDENAR la DETENCIÓN PREVENTIVA de NAVILA AIDE OBELAR ACOSTA de nacionalidad paraguaya, de estado civil soltera.
Orden de Captura.

Orden de Captura.

Comentarios

comentarios