Julián Crocco “incineró” a Édgar Camarasa en Facebook

Julián Crocco.

Julián Crocco.

El productor musical Julián Crocco escribió un extenso posteo sobre la situación actual en nuestro país de los derechos del autor. Para esto utilizó como ejemplo de “plagio” a Édgar Camarasa y lo involucró en una publicación donde incluso utiliza términos como delincuente y ladrón.

En su momento, Crocco había manifestado que la canción interpretada por Camarasa y Guille Preda es como mezclar mondongo con dulce de leche, pero esta vez fue mucho más punzante a través de su cuenta de Facebook:

Decíle NO al robo. Decile no por ej. a Camarasa. Si lo apoyas sencillamente sos un imbécil y cómplice ademas de ignorante.

¿Te gustaría que venga un extraño, llevara tu auto sin permiso, se paseara en él y por ejemplo lo convierta en taxi y lucre con algo que es tuyo?
¿Te gustaría que venga un extraño o inclusive un super conocido como Camarasa, se meta en tu terreno o tu residencia sin permiso y habilite un balneario y lucre con algo que es tuyo?.

Julian Crocco.

Julian Crocco.

Las obras musicales registradas tienen DUEÑO, tienen un propietario intelectual.

NO SE PUEDE AGARRAR (ADUEÑAR) DE ALGO QUE ES AJENO * ESO ES DELITO.

No se puede ir a un banco, entrar, agarrar todo el dinero ajeno y salir como si nada, e invertir el dinero en tu negocio. ¿Por qué? Porque te vas a ir preso.

Lastimosamente todavía en Paraguay la propiedad intelectual pareciera ser un tema menor e insignificante, tal es así que a un mamotreto, ladrón mamotreto, se lo convierte en ídolo, cuando que, debería al menos estar preso.

Foto: instagram

Foto: instagram

Pueden creer que tando Deezer (Tigo) como Spotify (Personal) comercializan las canciones plagiadas de este delincuente. Claro está, estas compañías llegado el caso dirán: No sabíamos y deslindaran responsabilidades al mismo ladrón de siempre.

*Distinto es el caso de los grupos que hacen covers en vivo, los grupos que interpretan grandes éxitos ej. Para una boda, fiesta etc. pueden hacerlo siempre y cuando detallen y declaren a través de un set list (lista de canciones a ser interpretadas) a las entidades de gestión correspondiente. Ej. A.P.A . Se supone que este tipo de entidades les estarían haciendo llegar las regalías que generan las canciones interpretadas por terceros al propietario intelectual.

Edgar Camarasa vs Julian Crocco

Edgar Camarasa vs Julian Crocco

A continuación solo dos muestras de “ROBO” de esta lacra en cuestion, porque o sino tendría que redactar una biblia.

Original 2009: El Stylo – “Si tu te vas”
+++PLAGIO+++ 2013: Camarasa (Talento d Barrio) – “Si tu te vas”

Original 2011 – Diego Rios – “Dejate amarte a pleno”
+++PLAGIO+++2013: Camarasa (Talento d Barrio) – “Dejame” (Acá ya quiso ser mas ladrón, le cambio el nombre).

Comentarios

comentarios