Jessi Franco: “Lastimosamente no hay un órgano regulador para el maltrato animal”

Luego de que Rico Comidita suba un vídeo en el que bailaba con su perrita (ver nota), se generó todo tipo de comentarios. Entre ellos el de la modelo Jessi Franco, quien manifestó su indignación a través de su cuenta de Facebook. Transcribimos su publicación:

Publicación de jessi Franco.

Publicación de jessi Franco.

“Que alguien le diga a esta pelotuda que deje de maltratar así a este animal ! Ponete un palo en el culo si tanto queres bailar” escribió.

Nos comunicamos con Jessi que además forma parte del refugio “Animalitos rescatados de la inundación”, para saber qué reacción generó en ella el vídeo de Liz:

“Le mandé a la puta, que se haga dar y se haga ver, imposible es lo que hizo. El bailar con el perrito todo bien, yo también lo hago pero cuando te das cuenta que está feliz, mueve la cola, te muerde la mano, pero esto es diferente, le puso cinta adhesiva por toda la cabeza, le estiraba sus patitas, se notó que el animal no estaba a gusto con lo que veía”.

Jessi Franco. Facebook.

Jessi Franco. Facebook.

Jessi comentó que al principio sintió que estaba exagerando pero que más tarde se dio cuenta que muchas personas pensaban igual que ella:

“Viste que a veces cuando uno es animalero o animalera suele ser exagerado, pero evidentemente todos estaban comentando lo que yo vi, vi tantos comentarios y dije tengo razón con lo que estoy comentando”.

Le consultamos si considera que Rico Comidita maltrató a su perrita:

“Claro que sí, porque el animal no estaba a gusto con lo que le hacía y ella ya no es una criatura para hacer esas cosas”.

Rico Comidita dijo que grabó el vídeo para hacer ruido. Le consultamos a Jessi que piensa sobre eso, aseguró que tanto Liz como su madre necesitan tratamiento psicológico o psiquiátrico:

Jessi Franco. Foto Facebook.

Jessi Franco. Foto Facebook.

“¡Dios mio! si quiere hacer ruido que haga otra cosa, que se meta un palo, que se yo, cualquier cosa menos eso, no tiene porqué tratarle así a un animal ¿hacer ruido hace que ella gane plata o algo así? no entiendo, me parece que ella tiene que tratarse y la madre también, necesitan ayuda psicológica porque esta chica tiene un retraso”.

“Si ella cree que siendo la burla de la gente va a ser alguien en la vida está muy equivocada, tendría que ir a psicólogo o a un psiquiatra y hacerse ver para estudiar y trabajar, para ser alguien en la vida, no haciendo videos ridículos”.

“Es una una ridícula, el ruido no lleva a ningún lado, tiene que ver un futuro concreto”.

Rico Comidita es durante criticada en redes sociales.

Rico Comidita es durante criticada en redes sociales.

“Que ella sea retrasada es su problema, pero que trate a los animales así me molesta porque es una forma de jugarle a un animal que no estaba cómodo con lo que le hacía”.

La modelo lamentó que no exista un órgano que le dé seguimiento a este tipo de casos:

“Como sabemos hay una ley que ampara a los animales pero no hay un órgano regulador, uno puede demandar por maltrato animal pero no hay un órgano regulador que haga el seguimiento y que aplique las sanciones que corresponde”.

Finalmente Jessi le dejó un mensaje a Liz:

“Si quiere estar en los medios que haga un vídeo porno con cinco tipos o algo así, que haga otra cosa y no meterle a un animal”.

Comentarios

comentarios