El fuerte testimonio de Alessa Serodio, la panelista trans de Carmiña Masi

Foto: instagram @alessasero

Foto: instagram @alessasero

Alessa Serodio es panelista en el programa radial “Dios te salve mediodía” emitido Radio Venus y conducido por Carmiña Masi. La misma se asume como transgenero y es una de las pocas “chicas trans” que tienen un lugar en los medios.

La panelista fue entrevista por el programa “Latitud 25”, transmitido por Unicanal, donde contó cómo fue su transición. Alessa comentó que vivir con su condición sexual en el interior fue todo un desafío que incluso llegaron a apedrearla:

“Yo cometí el pecado de asumirme en la época en el interior, pasé mal porque se me quería garrotear y un día cuando estaba con mi pareja pasa una camioneta con un montón de tipos y nos comienzan a tirar piedras, ese día le dije, ‘vamos de acá'”.

Foto: instagram

Foto: instagram

Una vez que asumió su condición de “trans”, Alessa no dudó en iniciar su transición sin tener en cuenta la opinión o los prejuicios de su entorno familiar, la panelista comentó que su mamá era de “mente muy cerrada y que su papá era una persona muy homofóbica:

“Un día vine a Asunción, vine y me operé, me hice la teta, me hice la nariz y después de 15 días me llama mi mamá y me dijo ‘¿mi hijo cuando vas a venir?’, y yo estaba recuperándome de mi operación. Después de un mes llegué a casa como si nada y mi mamá me dice ¿qué te hiciste? y fue así en seco. Mi mamá es del interior y tenía una mente muy cerrada y mi papá era súper homofóbico”.

Foto: instagram @alessaserodio

Foto: instagram @alessaserodio

Alessa lamentó que su condición sea un obstáculo para que muchas chicas trans como ella sigan una carrera universitaria:

“Si yo vuelvo a retomar la facultad, ¿cómo voy a hacer con eso?, todos los días se llama lista en la facultad, sería muy vergonzoso, voy a tener que hablar con el decano para que haga un nombre así mientras pero cuando me reciba yo no quiero que mi título tenga el nombre de un hombre ahí”.

La panelista relató una anécdota de lo difícil que es realizar algunos papeleos debido a que ante la ley no existe la posibilidad de que ella pueda realizar un cambio de documento:

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Comentó que en su momento su mamá le propuso que ella se casara con una mujer y que fuera de su casa “haga su cosas”.

“Mi mamá quería que yo me case y me decía: ‘mi hijo, hay muchos hombres que se casan igual y hacen sus cosas afuera’, y me mencionó compañeros de trabajo que tenía en el medio médico y para mi era espantoso, eso es una doble vida, yo al menos no iba a poder vivir una doble vida”.

Foto: instagram.

Foto: instagram.

Alessa dijo que su “etapa gay” fue un periodo asfixiante por todas las opresiones que sufría, “hacer el cambio” fue algo liberador dijo Alessa, finalizando la nota un gran suspiro:

“Para mí era asfixiante, yo tenía mucha depresión llevando una vida siendo algo que no era, te juro que traté todo lo posible de ser varón, pero no hubo caso, no aguanté y tuve que hacer el cambio, para mi fue liberador, me curé de todas las depresiones, carachas haber y por habido”.

Te dejamos la nota completa.

Comentarios

comentarios