Divina Escobar contra los prejuicios hacia la marihuana

Divina Escobar.

Divina Escobar.

La modelo Divina Escobar subió a sus redes sociales una foto que hacía alusión a que la misma consume marihuana. Capturamos la imagen para consultarle a Divina si se trataba de alguna apología, pero curiosamente minutos después eliminó la foto.

En conversación con nuestra redacción Divina admitió que consume marihuana y que no tiene problemas en decirlo públicamente:

Foto instagram

Foto instagram @divinarocio

“Simplemente borré porque el tatuaje todavía no está terminado, le faltan algunos retoques, es el único tatuaje que tengo. Me dolió un poco, pero siempre digo que que soy medio hippie, el tatuaje me lo hice pensando en lo que despierta la marihuana en mi interior y también por una canción que se llama “Vibra Positiva” del grupo Zona Ganhja. La letra de la canción habla de la energía positiva, de Dios, de salir para adelante, de lo bonito de la vida y de lo hermoso de la naturaleza. Así que más que nada el tatuaje va por la canción, el significado, la letra, paz, amor, vibra positiva”.

Le consultamos si alguna vez consumió marihuana:

“Yo consumo marihuana en forma moderada y como uso medicinal, lo hago para tener apetito, para conectarme conmigo misma, me sirve mucho en lo espiritual”.

Divina explicó porque la marihuana le sirve en el ámbito espiritual, asegura que cuando consume piensa más y entra en conexión con mi su yo interior:

Divina Escobar.

Divina Escobar.

“Cuando hablo de que me ayuda espiritualmente me refiero a que despierta mi interior, me hace pensar más, es como entrar en conexión con tu yo interior. Claro que es dependiendo de qué enfoque le das o cuál es tu divague o qué uso le das. En mi caso aparte de producirme paz interior, despertar mi creatividad y amar la naturaleza más de lo normal”.

La modelo comentó que también le ayudó en un problema alimenticio que tenía:

“Estaba con problemas de alimentación y me ayudó a tener apetito, es tranquilizante y aparte es una hierba para meditar, hacer yoga, siempre depende del uso que le das, si le das un mal uso tendrás resultados diferentes, todo depende de lo que fluya en tu interior”.

Divina hizo un poco de historia y además dijo estar a favor de la despenalización del uso de marihuana:

“Es una planta antiquísima que ya se utilizaba desde antes de Cristo, se utilizaba para una meditación profunda, se la llamaba hierba santa y estoy a favor de su legalización, o mejor dicho despenalización”.

Divina Escobar.

Divina Escobar.

Además nos contó que se encuentra tramitando un carnet que le permitirá portar una cantidad mínima de marihuana, pero que para ello debe declararse adicta:

“Uno tiene que ir hasta el Centro de Adicciones, declararse adicto, ellos te dan el porcentaje que podés portar para no tener problemas legales, es un carnet que te identifica como consumidor, sirve como respaldo legal cuando te encuentran con un poco de marihuana”.

“Yo hablé con el Director del Centro de Adicciones y estamos en proceso del carnet porque hace poco nomás me comentaron y está en proceso”.

Foto Facebook.

Foto Facebook.

Divina lamentó que existan prejuicios sobre la marihuana, asegura que es producto de recurrir a informaciones incorrectas:

“Lo malo es que sí o sí sos adicto si consumís y tenés que decir, sí, soy adicto para que te den el carnet. Yo creo que acá en Paraguay está muy cerrado todavía ese tema, igual que el tema de los gays por ejemplo. Pasa los mismo con la marihuana, las mentes están cerradas y creen cualquier estupidez nomás ya, no se toman el tiempo de recurrir a la información correcta, no investigan sobre el tema” finalizó.

Comentarios

comentarios