Demandarán a la Miss Mundo y se expone a una millonaria multa

Foto: instagram @nuestrasbellezasdelpy

Foto: instagram @nuestrabellezasdelparaguay

Simone Freitag, quien fue elegida hace unos días como la nueva Miss Mundo Paraguay, se encuentra envuelta en un confuso escándalo en el que la acusan de tratar de registrar una marca que no le pertenece.

Se trata de la marca “Miss Santa Rita”, que estaría registrada por “Feny Producciones”, de Fany Cuencua, quien hace dos años se encarga de este certamen de belleza. Para adentrarnos más en el tema, no pusimos en contacto con Cilia Romero, representante de “Feny Producciones”.

Foto: instagram

Foto: instagram

Según comentó la abogada, Simone Freitag fue elegida Miss Santa  Rita en el año 2015; meses después, por incumplimiento de contrato, la organización de Fany Cuencua decidió retirarle la corona y según la abogada esto habría motivado a Simone a tratar de registrar a su nombre el certamen:

“Simone Freitag participó del certamen Miss Santa Rita el año pasado en el que fue electa como Miss Santa Rita, por algunos incumplimientos por su parte, la organización Feny Producciones le retiró el título de Miss Santa Rita, esto molestó mucho evidentemente a la señorita Simone y entonces solicitó el registro de la marca Miss Santa Rita ante la Dirección Nacional de la Propiedad intelectual”.

Foto: instagram

Foto: instagram

Le consultamos cuáles serían los cargos que presentarán en contra de Simone Freitag:

“Uno de ellos está fijado ya como indemnización por daños y perjuicios, en varios medios ella mencionó que no hizo tal cosa pero en el boletín oficial se puede ver que ella solicitó el registro en la DINAPI para tener el uso exclusivo de esa denominación, sabiendo claramente que no le pertenecía”, explicó la abogada.

Boletín en el que figura que la Miss Mundo solicitó registrar como marca Miss Santa Rita.

Boletín en el que figura que la Miss Mundo solicitó registrar como marca Miss Santa Rita.

También conversamos con el Carlos Sarubbi, que se encarga de la parte penal del caso, el abogado explicó que la demanda contra Simone ya está entablada y que el rótulo lo definirán los fiscales que se encarguen del caso. Además resaltó que su clienta tiene toda la intención de retirar la demanda en caso de que Simone desista de registrar la marca:

“En lo civil se expone a una multa por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios que es un monto elevadísimo, realizar este certamen de belleza cuesta más de G. 100 millones y en este momento todo está cancelado para poder seguir con la demanda de la puja de marcas”, explicó el abogado.

Comentarios

comentarios