Cynthia Tarragó y un nuevo alto cargo político

Foto: Hoy

Foto: Hoy

Desde la página web de la Cámara de Diputados informaron que Cynthia Tarragó, conocida popularmente por haber formado parte de TeleShow, fue distinguida con un alto cargo durante la cumbre Mundial de la Federación para la Paz Universal realizada en Seúl, Corea, durante el 1 y 5 de febrero de este año. La diputada por Asunción fue elegida por decenas de líderes que acudieron a la cumbre.

El portal de la Cámara Baja destaca que con el nombramiento de Cynthia Tarragó como presidenta de la Red de Parlamentarios de Latinoamérica, Paraguay se posiciona estratégicamente en la búsqueda de la agenda de la paz en la región y el mundo entero.

Cynthia Tarragó.

Cynthia Tarragó.

“Nosotros, como parlamentarios, tenemos un alto compromiso en la lucha por la defensa de los derechos humanos y estos derechos van de la mano con la defensa de la paz”, señaló a varios medios de comunicación internacionales la parlamentaria de nuestro país.

Así también, expresó que “la sociedad mundial atraviesa múltiples problemas, como la inequidad, que trae consigo la pobreza, la degradación medioambiental, el fanatismo ideológico, con su consecuente falta de tolerancia, lo que lleva a lamentables enfrentamientos”.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

“Estoy convencida de que organizándonos en este mundo tan globalizado, y sumando en torno a nobles objetivos, como los propuestos por la Federación para la Paz Universal, podemos paliar en gran medida los problemas mundiales de la humanidad”, agregó la congresista.

Esta es la segunda vez que la diputada Tarragó participa de la Cumbre Mundial en Corea, donde representa al país por invitación de la UPF, con todos los gastos cubiertos por la Federación para la Paz Universal.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Es importante recordar que en 2016, a instancias de la legisladora Tarragó, la Federación llevó a cabo en Asunción, Paraguay, la Cumbre Regional de la UPF, donde se ha suscripto el documento fundacional de la Asociación Regional de Parlamentarios por la Paz, una herramienta concreta que ha sido creada para beneficio de nuestros pueblos.  En aquella ocasión asistieron parlamentarios y líderes de nuestro continente, informó el sitio web de la Cámara de Diputados.

Comentarios

comentarios