Califican de “irregular” a la orden de captura para Nabila Ovelar

Foto: Hoy

Foto: Facebook

Este viernes nos despertamos con la noticia de que la Chica Tunning, Nabila Ovelar, se encontraba detenida en la Fiscalía ubicada sobre Félix Bogado y 21 Proyectadas, en la unidad penal a cargo de la fiscal Mercedes Caniza, obedeciendo a una orden de captura en su contra.

Nos pusimos en contacto con Nino Méndez, abogado de Nabila, quien calificó de irregular al procedimiento. Aseguró que el Ministerio Público tenía conocimiento de que su cliente se presentaría hoy ante la agente fiscal:

“Yo la puse a disposición el día miércoles y el Ministerio Público estaba en conocimiento de que a las 8:00 de la mañana íbamos. Sin embargo, muy llamativamente nos vamos, Nabila se abstiene a declarar que es un derecho propio de ella”.

Foto: instagram

Foto: instagram

“Cuando llegamos no estaba la orden de detención porque tuve el cuaderno de investigación en la mano y cuando salimos, cuando vamos a salir, ahí nos hacen saber de que ella tiene la orden de detención que no estaba minutos antes y además ellos sabían perfectamente que ella se estaba presentando hoy. El Ministerio Público tenía conocimiento de eso porque yo la puse a disposición, se fijó de común acuerdo la audiencia para hoy”.

Darío Díaz Torres afirmó en comunicación con nuestra redacción que la orden de captura contra Nabila se dictó porque la misma fue citada a declarar el día de ayer pero no se presentó.

El abogado de la investigada aseguró que esto es falso y que él se encargo personalmente de fijar la fecha y hora para que Nabila se presente a declarar. Aseguró que fue un procedimiento raro:

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

“No, negativo, era hoy, yo ayer tenía un compromiso y por ese motivo quedamos en que hoy se la iba a presentar, no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo y yo personalmente me acerqué, ellos sabían que hoy se presentaba, me acerqué personalmente, marcamos hora y  fecha para presentarla y sin embargo nos encontramos y ni siquiera nos muestran, al terminar de declarar nos dice que hay una orden de detención”.

“Es muy raro, muy raro que sabiendo que ella se estaba presentando ya le estén esperando con una orden de detención, cuando nunca tuvo una orden de detención”.

Además Méndez señaló que curiosamente apenas llegaron, la prensa se encontraba en el lugar:

“Apenas fuimos ahí la prensa estaba y ya tenían conocimiento, y en la fiscalía no estaba la querellante, ni el abogado de la querellante; entonces ¿quién pudo haber informado de que ella está con una orden de detención si no es la propia fiscalía?, porque la prensa ya estaba enterada pero nosotros no, ¿quién avisó eso?”.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

El abogado advirtió que entablará una denuncia contra el responsable del error que hizo que Nabila esté actualmente detenida:

“Esas son cosas que no pueden ocurrir porque el Ministerio Público tiene ese objetivo en su investigación, no estaba la querellante ni su abogado, ¿entonces cómo se enteró la prensa?, habla muy mal de Ministerio Público y nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, vamos a hacer la denuncia a la Fiscalía General de esta irregularidad ocurrida, ya sea el responsable el asistente fiscal o la propia fiscal del caso, le pusieron una trampa, vení preséntate ya con una orden de captura”.

Le consultamos si cree que fue un error lo ocurrido y el abogado respondió:

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

“Bajo ningún concepto fue un error, fue algo premeditado por algún integrante del Ministerio Público o el propio representante del Ministerio Público, el asistente fiscal o el fiscal”.

Finalmente el abogado comentó que hoy consiguieron una audiencia con el juez de la causa:

“La intención, clara y concreta fue hacerle pasar el fin de semana presa a Nabila, estamos tratando de que no pase eso, conseguimos una audiencia para hoy”.

Comentarios

comentarios