"No puedo salir a la calle, todavía me duele"

"No puedo salir a la calle, todavía me duele"

-¿Cómo te sentías en el momento en que Kike iba a decir quién ganó?
- Tenía mucho miedo de escuchar el resultado que finalmente se dio, pero confiaba en mi público. Yo di todo de mí y sé que mi gente también me apoyó muchísimo, pero lastimosamente el resultado fue diferente a lo que esperábamos.

-¿Cómo fueron tus días posteriores al Baila?
-Lo único que quería era descansar. Estaba agotada, estresada. Dejé todo por Baila: mi familia, mis clases (de inglés). Me dediqué exclusivamente a los ensayos. Quería bailar bien para no ir al teléfono antes de la final.

-Y lo lograste, este año se te vio bailando muy bien.
-Sí, sé que lo logré. Me maté con los ensayos, con la campaña... no creo que mi equipo se queje y menos la gente.

-¿En qué consistió tu campaña?
-Recorrí muchísimos lugares, pidiendo a la gente que me vote. No dormía más en los días de duelos telefónicos. Mis fans hicieron polladas, hamburgueseadas, vendían mis pósters, mis discos... No tengo manera de agradecerles. Más me duele por ellos, me hizo mal verles llorar cuando el resultado no fue lo que esperábamos.

-Justo nos estás contando cómo se movió tu gente, ¿qué respondés a los que dijeron que vos pagabas a tu hinchada y que les ponías dos colectivos para que vayan a alentarte cada vez que bailabas?
-Yo tengo un móvil con el que nos movemos para los shows. Ese vehículo ponía a disposición de la gente que se quería ir y una vez alquilé otro móvil, porque mi gente me pedía. Había un grupo también que se iba a apoyarme y llegaba en un bus. Son de Villa Elisa, no sé quién les ponía la movilidad. Y no niego, con mi mamá les atendíamos y les dábamos algo para comer, que corresponde. Yo les cuido muchísimo. Imaginate que esperan desde temprano frente al canal, en el sol muchas veces. Lo mínimo que puedo hacer es atenderles bien.

-¿Qué te dice la gente en la calle?
-No puedo salir a la calle, todavía me duele. Fui al súper, eso no puedo evitar, porque estoy con mi dieta y tengo que ir a comprar para mi comida. La gente me hace llorar. Me dicen: "Sufrimos contigo, queríamos que ganes". Eso para mí es demasiado fuerte. A mí me duele y me siento mal por la gente que me apoya.

-Habrá sido muy fuerte para vos porque siempre ganaste, esta fue tu primera experiencia negativa en un concurso.
-Yo siempre gané todo, mi gente siempre me dio un porcentaje muy alto de diferencia. Nunca gané raspando. Pero hay que aceptar, nada va a cambiar. Fue realmente un golpe emocional muy fuerte. Pero yo soy fuerte, muy fuerte. Sé que los votos que se sumaron a mi favor fueron de corazón, que vino de la gente.    Soy conciente de que me ganó una persona que tiene un representante que pudo haber invertido mucho en votos. Esto fue un tropezón y estoy acostumbrada a los golpes de la vida ya levantarme otra vez.

-¿Vos no invertiste en votos?
-Yo invertí mi tiempo, mi esfuerzo, haciendo campaña. Los votos vinieron de mi gente.

-¿Qué proyectos tenés ahora?
-Ahora vamos a reiniciar las grabaciones de una novela que va a salir por Telefuturo, probablemente desde marzo.

-¿Qué papel vas a hacer?
-Todavía no puedo contar mucho. Milton Villagra es nuestro productor. En Paraguay cuesta mucho hacer ficción, pero tengo la esperanza de que esto va a funcionar muy bien.

Comentarios



Más notas