Lo que dejó el 2013 y lo que se viene

Lo que dejó el 2013 y lo que se viene

Un año que se va

Sin dudas, el gran estreno del 2013 fue el formato mexicano ‘La Academia’, por Telefuturo. Marcó el estreno del reality show propiamente dicho en Paraguay; era una prueba de fuego, con una inversión multimillonaria que requirió la construcción de una casa de 400 metros cuadrados para el encierro de 20 competidores. Además del alto rating, su mayor resultado fue haber dado nacimiento a la revelación 2013 de la televisión paraguaya: Marilina Bogado. Ganó La Academia y también se quedó con el trofeo de Baila Conmigo, gracias al masivo apoyo del público.Y hablando de Baila Conmigo, se manejaba la posibilidad de que tuviera descanso durante todo el 2013, para arrancar con todo en el 2014. Sin embargo, a mitad de año el canal de Villa Morra decidió apostar de nuevo por este formato que desde el 2010 tiene como productor al ex Tinelli, Alejandro Stoessel, y como conductor a Kike Casanova. De octubre a diciembre fue el líder absoluto de su franja horaria y de las 20 parejas con las que arrancó, varias le generaron muchas polémicas y una gran atención de los medios de comunicación así como del público, lo que se tradujo en un rotundo éxito.

Por otro lado, Calle 7, el formato chileno producido por Lema para Telefuturo, tras el final de la versión VIP, que se emitió por segundo año consecutivo durante el verano, en horario central, se reinventó con el formato internacional, dando lugar a la competencia a parejas formadas por un paraguayo y un extranjero (hombre y mujer); los sábados y domingos. Llegó a su fin ayer y se tomaría una pausa durante el 2014.En El Trece debutó a comienzo de año Rubén Rodríguez Jr. junto a su pareja Dahiana Bresanovich con el programa musical ‘El Show del Trece’. Con la participación de grupos en vivo, entrevistas y sketchs logró ganarse la aceptación del público.

Yingo, apenas al finalizar la quinta temporada, por el Trece, reapareció en este 2013 en su sexta temporada. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez no le fue bien a nivel de rating.

Este 2013 marcó también la movida de E40 TV, de La Tele a Telefuturo, siempre con la conducción de Edwin Storrer junto a Melissa Quiñónez, los sábados. En el lugar que dejó se estrenó ROL TV con la conducción de Fabiola Martínez junto al cocinero sexy de Pelusa Rubin, Oscar Pintos.También en La Tele se dio el regreso de Mario Ferreiro a la conducción, acompañando a Vivian Benítez y a un gran equipo periodístico en El Mañanero, de lunes a viernes. Pedro Guggiari, por su parte, tras dejar El Mañanero arrancó en el segundo semestre del año al frente de El Ritmo de La Mañana en Unicanal.

El formato argentino ‘Cuestión de Peso’ también se anotó como un estreno importante del 2013, por La Tele, con la conducción de Karina Doldán.  Arrancó en julio y en principio se hablaba de que el ciclo duraría 4 meses. Sin embargo, debido al éxito, ya se anunció que seguirá hasta junio del 2014.

En cuanto a nuevas figuras, el 2013 descubrió a Edwin Storrer (Calle 7 y E40 TV) y Karina Doldán (Cuestión de Peso) como conductores y a Fabiola Martínez como panelista de No Somos Ángeles.

Estrenos para 2014

El 2014 anuncia grandes estrenos. El viernes 10 de enero arrancará La Liga, por Telefuturo, con la conducción del argentino Hernán Caire y Gloria Jara, quien se inaugurará en ese rol. Este programa tendrá como pilar el show musical, de estilo popular, pero también ofrecerá historias de vida, cumplirá sueños y tendrá concursos. Irá al aire todos los viernes de 21 a 23.

“Desafío de Campeones” es otro estreno anunciado por Telefuturo. Arrancará el martes seis de enero, con la conducción de Edwin Storrer y Maga Páez. Irá en horario central, de 21 a 23, todos los martes y jueves, hasta marzo. Todas las competencias serán acuáticas y se desarrollarán en Rakiura con participación de figuras jóvenes y ya reconocidas de la televisión paraguaya.El formato mexicano Pequeños Gigantes pondrá a competir en canto a niños, desde el mes de marzo. Saldrá al aire bajo la producción de Lema, por Telefuturo. Y por demás está decir que La Academia y Baila Conmigo, tras el éxito logrado en el 2013, volverán en el 2014. El primero arrancaría en abril y el segundo probablemente en la segunda mitad del año.

Después, se sabe que se está preparando una ficción con la participación de Nadia La KChorra, modelos y otras figuras de la música. Todavía no se sabe en qué canal se emitirá.

Comentarios



Más notas