Tras accidente de tránsito, piden a Amparo Velázquez que se haga cargo del herido
El pasado febrero, la conductora Amparo Velázquez, protagonizó un choque automovilístico cuando transitaba por San Bernardino. A bordo de su camioneta, hizo un giro hacia la izquierda cuando un sujeto de nombre Raúl Oviedo, no pudo frenar su motocicleta y chocó contra la camioneta, siendo despedido y cayendo al asfalto.
La madre del accidentado, pide ahora a Amparo que se haga cargo de los daños. “Nunca ayudó a mi hijo”, afirmó doña Emilce García en entrevista con el diario Extra. Explicó que la familia está organizando una pollada para solventar los gastos.
“Se amparó en su irresponsabilidad haciendo uso y abuso de la ‘ley del ñembotavy’, así que no nos quedó de otra que apelar a la solidaridad de la gente de bien, ya que esta señora no lo es”, disparó la mujer. “Tres veces fui al canal (canal 9) para intentar hablar con ella y no es capaz de salir a dar la cara. Luego, me dijo que actuará de acuerdo a lo que sus abogados le digan. Atropelló a mi hijo y no nos pasó ni mil guaraní”, agregó.
Explicó también que no accionaron legalmente contra ella porque no pueden pagar los honorarios de ningún abogado. También se les está siendo difícil pagar el tratamiento médico, además del daño que sufrió la moto, instrumento de trabajo de Raul. “Ella me pidió empatía todo el tiempo, pero sinceramente creo que ni tiene idea del significado de esa palabra”, expresó la señora. “Ella me dijo que tiene abogados, o sea, tiene plata para pagar a varios abogados, pero no para resarcir a mi hijo”, finalizó. La cifra que está pidiendo la señora es de 7 millones.
Por otro lado, también en comunicación con Extra, Amparo sólo dijo: “Siento mucho que la señora diga eso”. El abogado de la conductora, José García, alegó al mismo medio que no tienen la obligación de dar un pago. “La señora Amparo no tiene responsabilidad de reparar daños a la otra parte. Eso en términos legales. Eso es independiente de nuestra solidaridad con los accidentados. Todo le expliqué a la señora con quien tengo comunicación directa”.
Cabe señalar que en ese momento, Amparo dio positio en el alcotest pero en un bajo nivel. No obstante, la conductora afirmó que no había consumido alcohol. Posteriormente su padre, explicó que ella consumió un jarabe que influyó para que diera un "falso positivo", como normalmente se denomina.