Haedo Valdez y una fina reacción
Es uno de los símbolos de la Albirroja, sin dudas. Su condición humilde lo hizo aún más grande en la consideración de los hinchas del seleccionado guaraní. Por ello, sus logros deportivos, sus goles en el exterior siempre son relevantes.
Por eso, la respuesta que tuvo ante el desubicado ataque de un internauta, denota aún más que este querido futbolista no sólo sigue siendo muy querido sino que ha madurado notablemente como persona.
“Este mensaje va especialmente dedicado a un tal Augusto Martínez quien me nombra tavy y tonto por hablar mal el castellano. Qué culpa tengo amigo de haber nacido en una familia humilde donde con mucho orgullo crecí y hable solo guaraní y lo sigo haciendo mucho mejor que el castellano”, dice en una parte de su respuesta que la hizo a través de su cuenta en Instagram.
El actual delantero del Olympiakos greigo recordó que se fue de su casa, allá en la localidad de San Joaquín, con 15 años de edad, viviendo dos años bajo las gradas de Tembetary y de allí fue directo para Alemania.
“Me fui sin saber decir ni hola en inglés y mucho menos en alemán, solo hablaba guaraní y un poco castellano; sin embargo, hoy en día sigo sin hablar un idioma perfecto, pero puedo hablar en guaraní-español-alemán-inglés y un poco de portugués-italiano-polaco-ruso-árabe y griego. No me escondo detrás de una pantalla sino que actúo y lucho por mis sueños che kuate y mi sueño es dirigir alguna vez la selección”, le respondió Haedo Valdez.