Patty Orué en medio italiano

Patty Orué en medio italiano.

Patty Orué en medio italiano.

“Todo el top ten del índice de los países más felices del mundo está dominado por América Latina, pero no encaja en los 25 estados más ricos”. Así empezó el artículo publicado por TGCOM 24, con sede en Roma. Para graficar su reportaje publicó una foto de Patty Orué, gritando un gol de la Albirroja.

“El PIB (Producto Interno Bruto) más alto no es sinónimo de felicidad. Esto se demuestra por la Evaluación de la experiencia positiva, la encuesta realizada por la empresa de investigación de Gallup. Este año el ranking es liderado por Paraguay, un país que sin duda no se destaca por la riqueza, pero – según esta fotografía (la de Patty Orué) – es el país con la población más satisfecha y feliz”, decía una parte del artículo. Todo el top ten del índice es dominado por América Latina. “Pero ninguno de estos países aparece en el ranking de los 25 países más ricos, según el Banco Mundial”, cuestionó el medio italiano. Su país figura en el puesto número 62, compartiendo la posición con el país africano Ghana.

El estudio de Gallup se basa en entrevistas a 143 adultos de cada país. Las preguntas básicas fueron: ¿Ayer se sentía descansado? ¿Se sintió respetado durante todo el día? ¿Se ríe o sonríe frecuentemente? ¿Ha aprendido algo o hizo algo interesante en el día? También se preguntó a los participantes sobre su experiencia de emociones positivas y negativas.

Aquí están los rankings de los quince primeros países con calificación relativa:

1. Paraguay
2. Colombia
2. Ecuador
2. Guatemala
5.Honduras
5. Panamá
5. Venezuela
8. Costa Rica
8. El Salvador
8. Nicaragua
11. Filipinas
11. Singapur
11. Suiza
11. Uruguay
15. Argentina
15. Bhután
15. Canadá
15. Chile
República Dominicana
15. Países Bajos

Comentarios

comentarios