Norita Rodríguez rechazó trabajar en televisión argentina y española

Foto: instagram @noritarodriguezempresas

Foto: instagram @noritarodriguezempresas

Norita Rodríguez recordó en su cuenta de twitter una presentación que tuvo hace varios años en un conocido Shopping junto a Juan Emilio Guido Bono, un reconocido coreografo argentino que incluso trabajó con el conductor argentino Marcelo Tinelli. La bailarina compartió en su red social un video del recuerdo y obtuvo respuesta por parte del bailarín argentino:

Captura de Twitter

Captura de Twitter

“Yo quería que fueses una de las Tinellis pero no dejaste Asunción para venir a Baires. Divina siempre”, respondió Juan Emilio.

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Nos pusimos en contacto con Norita  para saber más sobre esta gran propuesta que en su momento rechazó, ella dio algunos detalles del episodio:

“Sí, es cierto, rechacé, él vino, preguntó quien era la mejor bailarina y coreógrafa, y Noemi Gómez le recomendó Norita Rodríguez. Hicimos una dupla que acá y en Argentina tuvo mucho éxito, y no solo eso, rechacé también ser tapa de varias revistas que me querían pagar millones, rechacé hace dos años ir a trabajar en la tv española, cuando en junio del 2015 fui a hacer un curso hice una pasantía en un canal español, me propusieron quedarme pero rechacé”.

Foto: instagram @noritarodriguezempresas

Foto: instagram @noritarodriguezempresas

Le consultamos por qué rechazó tantas propuestas laborales internacionales, aseguró que su intención es prepararse en el extranjero para formar a los paraguayos:

“Yo tengo muy claro lo que quiero, yo quiero estudiar en el exterior con la base que tuve ya aquí en Paraguay con los mejores profesionales porque no tenemos nada que envidiarle en arte por lo menos a los extranjeros, nosotros estamos muy bien posicionados, eso se ve en los cruceros y hoteles donde siempre en los cuerpos de baile u orquestas hay un paraguayo que se destaca por su talento. Mi intención es prepararme en el extranjero y traer esos conocimientos a Paraguay”.

Foto: instagram

Foto: instagram

Norita comentó que fue quemando etapas, aseguró que realizó todos los musicales de Disney y también el de Pokemon, grandes incursiones televisivas junto a grandes directores extranjeros que llegaron a explorar nuestro país y trabajaron con ella:

“Fui quemando etapas y me considero la mejor en cada etapa que quemé, primero como bailarina, luego como profesora, luego como coreógrafa, luego como artista pudiendo pintar, cantar, bailar, actuar, luego como directora de comedias musicales, yo hice todas las comedias musicales de Disney incluso ya había hecho el show de Pokemon hace años, como directora de shows musicales tuve la mejor repercusión, lleno total, dos semanas antes ya no teníamos lugar. Luego en la televisión empecé con Camino al Éxito en el ballet siendo una más, luego en Marque el 13 con Nicolás Repeto y ahí fue el ¡boom!, después seguí en el programa Chocolate como conductora, hubo una seguidilla de programas infantiles, bloques de gimnasia, nunca dejé de hacer de televisión hasta que nació mi hijo. Después continué con TeleShow, de TeleShow directo me llevaron a Baila Conmigo Paraguay, ahora soy empresaria en medios, tengo dos revistas y por otro lado el spa y la academia,  ¿y para qué yo voy a ir al extranjero a trabajar con grandes directores si ellos vienen acá y trabajan conmigo?”.

Foto: instagram @noritarodriguezempresas

Foto: instagram @noritarodriguezempresas

Norita resaltó que no le interesa trabajar en otros países ya que se considera una indígena guaraní más, aseguró que tiene rasgos guaraníes y la rapidez verbal de los argentinos, la bailarina se puso emotiva e incluso señaló que por nada del mundo le gustaría perder la vida fuera de nuestro país:

“No puedo quejarme de este país que me dio todo, por más de que haya nacido en Argentina y sea argentina me siento paraguaya, creo que soy más paraguaya que muchas, amo el guaraní, soy profesora superior reconocida por el Ministerio de Educación y Culto de danza folclórica paraguaya, me considero una indígena guaraní más, mi mamá es paraguaya y se ve en mis rasgos, en mi pelo y en el cuero que tienen las guaraníes porque no se si se dieron cuenta que la indígenas guaraníes tienen un cuerazo. Yo creo que heredé todo el gen guaraní de parte de mi mamá, la rapidez verbal de los argentinos de parte de mi papá y elegí vivir en Paraguay, dar mi arte en Paraguay y ojalá morir en Paraguay y espero que no me tengas que llevar a Argentina si estoy grave de algo, sería contra mi voluntad eso porque me gustaría morir aquí “, finalizó Norita. Te dejamos el vídeo del recuerdo que compartió Norita.

 

Comentarios

comentarios