Nenecho debió pagar multa por manejar ebrio

Nenecho Rodríguez.

Nenecho Rodríguez.

Nenecho ya lo había adelantado, tuvo que pagar una multa por haberse quedado dormido en un semáforo y dar positivo al alcotest, hoy fue tapa de diarios y existen dudas respecto a la cifra alcanzada en la prueba, ya que la boleta que sale en el diario Popular figura que alcanzó 2. 041.

Él habló con Álvaro Mora para el programa ‘Rompiendo las horas’, donde dio su versión de los hechos. “Me desayuné esto, a las 6 y media de la mañana ya los amigos estaban preguntando lo que había sucedido”, mencionó relatando que estuvo en un evento donde tomó algunas cervezas. “No fue ninguna barrera. estuve en una reunión política, hace 2 meses que estamos de actividad en actividad y dormimos más o menos 2 horas y media, 3 al día y el cuerpo pasó la factura”, dijo.

“Estuvimos en la reunión, una vez terminada la reunión me quedé a compartir con ellos y normalmente en las reuniones los amigos te ofrecen, te invitan, es normal que te inviten y cuando vos rechazas queda mal, entonces me quedé un rato a compartir con ellos, porque yo soy de escuchar a la gente, salí como a las 3 de la mañana, porque tenía actividades el día lunes bastante temprano, me fui, dormí como 3 horas y me desperté, me fui, justamente en las intersección de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, me quedé en el semáforo, como era rojo, mientras estaba esperando a que de verde tuve como un lapsus”, indicó.

Nenecho dijo que en el instante en que se quedó dormido empezaron los bocinazos y se acercó un oficial, que le dio un trato amable y le preguntó si se había quedado dormido, él le comentó que está durmiendo poco. “El oficial me dice ‘acompañame al corralón’, ‘sin problemas’, le dije, se subió a mi lado y me dice ‘te vamos a hacer el alcotest’, yo le dije que yo tomé anoche, y me dice -‘no, pero tranquilo'”. El oficial le preguntó si había dormido, luego, al soplar para la prueba, le dijo que salió 0.24, motivo por el cual le extraña que se hable de una cifra más alta.

Nenecho aclaró que aún no tuvo la oportunidad de leer la publicación del diario, sin embargo, le llama poderosamente la atención de que se hable de una cifra muy superior. de 2.041. “Si llegaba a esa cifra no sé cómo iba a estar. prácticamente en coma, cómo voy a manejar con el oficial a mi lado, lógicamente no me va dejar manejar el oficial y me van a dejar detenido, van a llamar a la Fiscalía y demás”, opinó.

Contó que pagó un monto administrativo y pudo irse tranquilamente. “El oficial me dijo ‘tuviste 0.24, tenés que abonar una multa’, yo le dije que no hay problema, que voy a abonar, me hice responsable, sí efectivamente estuve en esa reunión y tomé, admito, asumo, le pedí disculpas al oficial. Me llama la atención, porque sin problemas hablamos.

Admitió que este episodio podría perjudicarlo en su carrera política, aunque cree que hizo bien al decir la verdad y admitir su error. “Puede perjudicarme, dependiendo de la perspectiva, el hecho de que yo asumí y pedí disculpas. Yo no quiero mentir, yo no miento, asumí, pero puede perjudicar, los adversarios políticos pueden tomar esto como un caballito de batalla para escrachar, pero yo en ningún momento negué, pero muy por el contrario hubiera sido si negaba. yo asumí y digo, sí, efectivamente me agarraron, Y no fue una barrera, fue en un semáforo en rojo”, relató.

“No me dieron ninguna citación, pagué en la misma comandancia de la Policía Municipal
La boleta dice 1.403.000 guaraníes, lo que me habían dicho que era la multa. Supuestamente mi vehículo hasta ahora está en el corralón, cosa que es falsa, retiré ahí mismo mi vehículo, no me quedé ni demorado, no tuve ninguna citación”, aclaró.

 

Comentarios

comentarios