Lorena Azucas: “Todavía soy una niña en el teatro”

Foto: Diario ABC

Foto: Diario ABC

La bailarina Lorena Azucas está de regreso con la obra teatral “Las novias de Travolta”. Conversamos con ella sobre su regreso a las tablas y se mostró muy emocionada de incursionar en el mundo teatrero.

“Las novias de Travolta” tuvo una exitosa temporada el año pasado y está de regreso para la alegría de muchas señoras, según comentó Lorena:

“Volver con ‘Las novias de Travolta’ es espectacular porque es una obra con la que muchas mujeres se van a sentir identificadas, y con cada personaje también. Se habla de historias muy reales de la vida cotidiana, pleitos familiares, se van a reir, van a llorar, porque hay partes donde toca mucho, mucho, mucho a las mamás”.

“Es para mamás de 40 para arriba más o menos, es para mujeres con experiencia, se habla de todo un poco”.

Foto Diario HOY

Foto Diario HOY

La bailarina resaltó la buena relación que tiene con sus compañeras de teatro:

“Estoy super contenta de trabajar con Ale, la incomparable Maricha Olitte que es un espectáculo en el escenario, estoy aprendiendo mucho de ella y también en su momento con la exuberante Liliana Álvarez, súper bien”.

Lorena dijo estar fascinada con el mundo de la actuación:

“No pensé que me gustaría tanto, cuando no estoy haciendo teatro busco qué puedo hacer en el teatro y gracias a Dios me tienen en cuenta, me están llamando mucho y generalmente me llaman para comedia. Alguna vez me llamarán para drama, no sé nomás cuándo, pero hasta ahora me encanta hacerle reír a la gente, me encanta divertirme en el escenario”.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

Le preguntamos si el ser bailarina le resulta una ventaja en la actuación:

“Es totalmente otra cosa, la puesta en escena es otra cosa, la elaboración es otra cosa. La ventaja que tenés es que conocés el escenario, pero con el baile hacés sentir el baile a través del cuerpo sin hablar, sin embargo en el teatro tenés que hablar y transmitir, y si no transmitís no llega nada, es medio complicado”.

Lorena comentó que siente como una niña entre grandes actores de teatro:

“Trabajar con directores profesionales me ayuda mucho a crecer, a aprender, estoy trabajando con grandes personalidades del teatro de primer nivel. Empecé con los grandes y soy una esponja que donde quiera que voy absorbo lo que veo y prácticamente soy una niña todavía en el teatro hablando mal y rápido, porque donde voy, aprendo y me fascina estar en teatro”.

Finalmente resaltó que a diferencia de otras carreras artísticas uno puede ejercer la profesión de actriz hasta la edad que quiera:

“Es una de las carreras que no perder tiempo en ninguna etapa de tu vida porque hasta que seas viejísima, viejísima podés trabajar”, finalizó.

Comentarios

comentarios