Liliana Álvarez y un pedido desesperado al Ministro de Educación

Foto: Extra

Foto: Extra

La ex modelo Liliana Álvarez hizo de las suyas una vez más en twitter y lanzó un curioso pedido a Enrique Riera, Ministro de Educación. Conversamos con ella sobre su propuesta.

Liliana arrobó al ministro pidiéndole que haga algo para suprimir la fiesta de colación de alumnos de sexto y novenos grado ya que según tuiteó, no se reciben de nada.

“Hola 3 podes por favor eliminar la Colación del 6to grado y del 3er Curso, por qué simplemente no se reciben de nada. Gracias”.

Liliana Álvarez y un pedido desesperado a Enrique Riera

Liliana Álvarez y un pedido desesperado a Enrique Riera

En comunicación con nuestra redacción, Liliana explicó el motivo de su tuit, comentó que actualmente los alumnos gastan un dineral en una fiesta de graduación que para ella no tiene sentido:

“Me parece al pedo porque no se si son los padres o el colegio el que obliga a los padres a tener colación de preescolar, sexto grado, noveno grado, ¿para qué?, ¿de qué se reciben estos niños?”.

Captura

Captura

Liliana mencionó que cada festejo implica un gasto importante ya que detrás del alumno se encuentra toda una familia que tiene que estar acorde al evento:

“Cualquier festejo tiene su costo, hay que comprar uniforme, traje para los padres, hermanos, tenés que alquilar, ropa, mesa, zapato, silla, es un dineral, millones y a mí no me gusta, ¿de qué se reciben?, de nada todavía, las mamás son las que quieren fiesta, ellas son las py’a tarara por la colación, ni siquiera son los niños, hay algunos que pueden tirar ese dineral pero otros no”.

Liliana Álvarez.

Liliana Álvarez.

Le consultamos si su hijo Ninon, está de acuerdo con festejar la graduación de noveno grado, la ex modelo comentó que su hijo pisa tierra, mencionó algunos de los millonarios gastos que realizan los alumnos:

“Mi hijo pasa el año que viene al noveno grado que en mi época era tercer curso, y los chicos de ese curso hacen este año una fiesta y 17.000.000 cuesta solo el local en el que van a festejar, ¡no se puede creer!, el noveno grado nomás terminan, para mí que tienen que hacerlo en el tercer año de la media o al terminan la universidad directamente”.

Según Liliana, algunos padres hasta se endeudan para que sus hijos no queden fuera de la fiesta ya que de no acoplarse sus hijos son criticados:

Foto: instagram @lilianayninon

Foto: instagram @lilianayninon

“Él, el año que viene va a cursar el noveno grado y cuando le dije que él no va a tener colación por suerte reaccionó como un niño que pisa tierra y me dijo que él tampoco entiende el festejo porque todavía no se recibe de algo, yo al decir esto pienso en el bolsillo de la familia porque cuando uno o dos pueden, les obligan al resto a que hagan y si no hacen son blanco de crítica día y noche, entonces algunos hasta se endeudan para aparentar”.

Liliana aclaró que entiende que al finalizar el ciclo escolar básico el Ministerio de Educación emite un certificado a los alumnos pero sugirió que la fiesta se limite a un asado en la casa de algunos de los alumnos:

Liliana Álvarez.

Liliana Álvarez.

“Me comentaron que por lo general se hace por votación de los padres porque el ministerio entrega un certificado del final del ciclo pero bueno, hagamos un asado en la casa de unos de los chicos pero una millonaria colación, ¡basta!, gasto al pedo”.

Finalmente explicó que vive en carne propia el gasto de estas celebraciones ya que tiene parientes que por lo general tienen que lidiar con estas fiestas y gastos que para ella son innecesarios:

Liliana Álvarez.

Liliana Álvarez.

“Parece algo simple pero yo vivo en carne propia porque trabajo día y noche porque tengo mucha gente que tiene que estudiar, sobrinos, hijos de mis familiares a quienes yo les ayudo y no estoy de acuerdo con que se les obligue a hacer una colación por preescolar, sexto grados o noveno grado, no es por tacaña, es por pensar en la gente que no tiene, está difícil la situación”, finalizó Liliana.

Comentarios

comentarios