Jurados, obligados a dar la cara

El Jurado de BCPY.

El Jurado de BCPY.

El Baila Conmigo dio otra sorpresa anoche en relación a las votaciones. La primera fue la oportunidad que se le dio al público, nombrándolo como el quinto jurado y con posibilidad de otorgar sus calificaciones a través de la aplicación del Baila para android. Otra novedad que vimos anoche y que pone en una situación incómoda a los integrantes del jurado es que ahora, a la hora de enviar parejas al teléfono, ya no pueden deliberar y votar en secreto.

Sus votos pasan a ser nominales; es decir, cada pareja sentenciada se pone ante Norita, Calderini, Mila y Pachano, y uno a uno tienen que votar, a viva voz, por la opción de mandarla al teléfono o por salvarla. Si hay empate, el promedio de la votación del público hace el desempate. En años anteriores, los miembros de la mesa del jurado debatían y uno de ellos se encargaba de decir a qué parejas salvaban o enviaban al teléfono. Y no tenían ninguna obligación de hacerse cargo por la votación que habían hecho en secreto.

El nuevo sistema de votación también permite enviar a más de dos parejas al teléfono como ocurrió anoche, que se fueron tres a consideración del público. Y pudieron haber ido cuatro.

 

Comentarios

comentarios