Ingrid Poka: “Si fuera Fiorella me abstendría de responder “

Ingrid Poka.

Ingrid Poka.

Una de los muchos profesionales nutricionistas que cuestionaron a Fiorella Migliore por dar consejos de alimentación sana en un periódico fue Ingrid Poka. Ella pidió que se respete a los profesionales y contó que ser vegana casi la lleva a la muerte.

Al respecto, Ingrid, en comunicación con Álvaro Mora para el programa radial Rompiendo las horas, aclaró que el asunto no es nada personal con Fiorella. “Yo no estoy enojada con Fiorella Migliore. Lo que a mi realmente me molestó es que dé consejos a los padres de cómo tenemos que alimentar a los niños y que tenemos que suprimir las carnes, todo lo que viene del reino animal. Eso me puede recomendar a mi el pediatra de mi hijo”, dijo enfatizando que muchas madres por admirar su figura puede tomar el consejo antes que la opinión de un profesional.

“Lo que una persona adulta decida, el ser vegano o vegetariano, es problema y decisión de cada uno”, opinó Ingrid, puntualizando que con los niños la cosa es diferente, especialmente teniendo en cuenta los consejos de los pediatras.

“Ella solo dio su experiencia de vida y yo me abstendría de responder si me preguntan sobre odontología, por ejemplo, si me preguntan cómo hacer para conservar los dientes más limpios, les sugeriría teléfonos de odontólogos que me parecen buenos, yo no opinaría de odontología siendo que soy nutricionista. Es lo que yo haría, es mi parecer”, mencionó.

“Yo no tengo nada en contra de ella, al contrario, yo amo las verduras y las frutas, estoy a favor el consumir jugos naturales y evitar los jugos en cartón, muchas cosas de lo que dice yo estoy a favor. El tema de aconsejar a los niños que eviten comer animales, porque esa es como una religión, ellos (los veganos) no quieren que se maten animales, no hay que ser fanático. Yo conozco su restaurant, me fascinó la comida que comí ahí, a mucha gente le recomiendo, me parece espectacular, pero no para vivir así, yo a mis hijas no les daría ese estilo de vida, les haría elegir el día de mañana cuando tengan 18 años una vez que ya crecieron todo. Ningún pediatra me recomendó nunca que le prohíba las carnes a mis hijas, al contrario, si no maman la leche materna te dan leche de fórmula que viene de la vaca, si fuera tan mala todos los niños estarían muertos o los pediatras, tenemos excelentes pediatras acá, no puede ser que los mejores y más renombrados nunca les hayan prohibido la leche a un bebé”, aclaró.

Poka relató que se puso nerviosa cuando varias personas empezaron a agredirla tratándola de ignorante. “Me estaban poniendo miles de cosas, no ella, me ponían groserías, yo no le insulté a nadie ni nada por el estilo, estaba exponiendo mi punto de vista y tengo mi explicación”.

“Ayer me puse a ver un vídeo de un vegano muy conocido mundialmente y él te explica y te sale con la Biblia y que no hay que matar y que si matas a un animal estás siendo pecador y te salen por ese lado, es como una religión, fanáticos son, ¿y la planta qué es? ¿la planta no es un ser vivo también, por qué le matas a la planta para comerle?”, cuestionó.

Además relató su experiencia siendo vegana y lo que era necesario hacer para absorber todos los nutrientes. “Yo también fui un tiempo e hice todas las combinaciones correctas de mezclar arroz con poroto y tenía que tomar un vaso de jugo de naranja a la vez porque si no consumís vitamina C a la vez que haces la combinación de una legumbre con un carbohidrato complejo no tenés los aminoácidos esenciales, porque en sí solo las verduras no contienen los 7 aminoácidos esenciales y hay que combinar y hay que estudiar todo eso y se hace todo un curso para ir entendiendo todo. pero aún así, aunque vos hagas la combinación otra vez le tenés que acompañar de vitamina C pura para que el cuerpo reabsorba a un porcentaje otra vez el hierro y las proteínas de esas verduras, sin embargo 100 gramos de pollo o de pescado ya te dan directamente el hierro que tu cuerpo necesita sin necesidad de tener que combinar de jugo de naranja o jugo de pomelo y es al 100% aprovechable, sin embargo lo que viene del reino vegetal no es 100% aprovechable por el cuerpo, un 50% nada más”, explicó .

“Conozco en Paraguay granjas que hacen pollos caseros, conejos, pavos, no tienen una sola hormona, si eso a un vegano le mata, no sé. El tema es no comerle a los animales para ellos,  son fanáticos. Yo amo las verduras, frutas, semillas, me parece fantástico, pero me parece que el ser humano necesita de proteínas del reino animal”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios