Gloria Vera pidió que desmientan que echaron a reportera por su culpa

Gloria Vera.

Gloria Vera.

Varios medios se hicieron eco del despido injustificado de la periodista Susana Acuña del canal Paravisión, se especuló que la repentina desvinculación de Susana se debía a que la ex modelo que ingresó al canal hace apenas semanas, sería la encargada de ocupar su puesto.

Susana habló con Álvaro Mora en el programa de la Rock and Pop ‘Rompiendo las Horas’ y mencionó que nunca recibió ninguna llamada de atención en su trabajo, por lo cual a todos les llamó mucho la atención su despido. “Sí, me quedé sin trabajo, pero gracias al apoyo de todas mis amistades, principalmente de mi familia que estuvieron en todo momento conmigo te puedo decir que hoy estoy mejor y que propuestas laborales me están llegando en demasía y es cuestión de sentarme a pensar un poquitito y ver qué quiero hacer, pero no te niego, me chocó, me afectó porque fue algo completamente inesperado, de repente si hiciste una cagada a lo largo de tu vida laboral sabes que algún día va llegar el momento que te van a despedir, pero cuesta nomás aceptar cuando siempre te dedicaste 100% y nunca ni siquiera te llamaron la atención, a mi nunca me llamaron la atención ni en prensa, ni administrativamente, ni en ninguno de los estamentos de mi trabajo”, dijo.

Acuña contó que la Jefa de Recursos Humanos simplemente le dijo que su jefe le pidió su liquidación por una ‘reestructuración de personal’ y allí le dio aviso de que se debía retirar en ese mismo momento. Respecto a la posibilidad de entablar una demanda dijo que aún no pensó en ello ya que, según averiguó, le pagaron su liquidación en forma.

Respecto a la relación que pueda haber entre su despido y el ingreso reciente de Gloria Vera al canal, mencionó: “No sé si reirme o llorar. En realidad ella todavía no se recibió, ese es justamente el motivo de su presencia en el canal. Según lo que ella misma refirió es que ella está en trabajo de tesina y necesita una pasantía en algún medio, es por eso que estaba haciendo pasantía en el canal, pero ella estaba antes de que yo sea despedida, hace tres semanas más o menos… Yo no sé si al salir yo y al quedar un puesto vacante ella va entrar, no sé”, dijo aclarando que a ella no le consta que su despido tenga que ver con Gloria. “Si te digo que tengo una suposición, te voy a mentir, porque no tengo, no sé”.

 

Comentó que Gloria se puso en contacto con ella tras las publicaciones. “Justamente ayer me escribió Gloria Vera. Me escribió, me dijo de buena manera. ‘hola amiga, ¿qué tal? me mataste con las publicaciones hoy’, yo le dije: ‘Gloria, yo no admití absolutamente nada’. Es más, si te ponés a leer el diario todo sale como pregunta, yo sé que es subjetivo. Le dije que yo no admití absolutamente nada, y me dice ‘ay!, yo mucho antes de venir acá al canal ya me trozaron, yo estoy haciendo una pasantía nomás para poder recibirme más adelante'”, contó.

Susana mencionó que le aclaró a Gloria que  no tiene nada en su contra y ella le respondió pidiéndole por favor que desmienta lo que se especula en la prensa. “Le dije: ‘Gloria, ¿cómo yo voy a desmentir algo que yo no afirmé?’, y quedó así, en buenos términos”, relató, recalcando que todo pudo ser una presunción del medio que publicó la nota.

Comentarios

comentarios