Fran Villalba compone temas para lanzamiento de Star Wars en Argentina

Fran Villalba.

Fran Villalba.

El compositor nacional Fran Villalba fue convocado para participar de un proyecto con motivo del lanzamiento de Star Wars en Argentina. Dicho proyecto agrupa a figuras del arte, la fotografía y el diseño quienes, inspirados en la lucha de las fuerzas del bien y el mal, le dan un enfoque vanguardista al tema. Incluye un calendario de actividades a beneficio de la Fundación Garrahan de capital bonaerense y lleva por título “Luz y sombra”.

Este no es el primer trabajo internacional del compositor de la música original del film “7 Cajas”, ya que los últimos trabajos en los que se involucró fueron justamente extranjeros, entre los que se destacan la música original para la película venezolana “Km. 72” y el corto “#YA”, estrenado en la más reciente Berlinale.

Sin duda alguna, “es un escalón importante en esta larga carrera de la música cinematográfica, y otro gran desafío que me ayuda a seguir creciendo profesionalmente. Espero que esto me lleve a nuevos proyectos internacionales”, acota Villalba sobre su incursión en este trabajo colectivo que además reúne profesionales de varias nacionalidades.

De hecho, la directora a cargo de todo lo audiovisual es la costarricense Sofía Quirós, quien incorporó a nuestro compatriota, ya que trabajó en otro proyecto con él, luego de haberlo conocido en el congreso-taller audiovisual “Talent Buenos Aires”. Fran había sido seleccionado para participar de este curso en el 2014 entre postulantes de toda Latinoamérica.

El nombre de John Williams como compositor de Star Wars, le sirvió como norte en esta labor, porque “lo admiro muchísimo, no solamente por haber creado la música de Star Wars, que me parece hermosa, sino por la manera en que utiliza la orquesta y el leit motiv… es un genio que ha creado melodías inmortales”.

Comentarios

comentarios