Fiorella Migliore: “Creo que hay ignorancia en el tema”

Fiorella Migliore.

Fiorella Migliore.

Tras la polémica que se armó luego de que Fiorella Migliore diera consejos de alimentación en una nota a un medio escrito, ella explicó su punto de vista en una entrevista con Álvaro Mora en el programa Rompiendo las Horas.

La reina de belleza fue duramente cuestionada por profesionales nutricionistas y ella se defendió. “Tampoco todos los nutricionistas están en contra mía, porque yo trabajo con una nutricionista y no todos los nutricionistas están en mi contra… “No soy nutricionista ni tampoco soy médica, sí soy una persona que se está instruyendo mucho en lo que es nutrición, lo que es alimentación nueva, porque es algo actualizado de la ciencia, que ya tiene bases científicas también y hay muchísimos médicos en el mundo ya que proponen esta nueva alimentación”, aclaró.

“Yo nunca di dietas, nunca me denominé o autodenominé nutricionista ni mucho menos preparé ningún tipo de plan alimentario para nadie en especial, yo solamente hablo en base a mi experiencia y los conocimientos que yo estoy absorbiendo a través de cursos, talleres y encuentros con profesionales de este tipo de alimentación que estoy encontrando”, mencionó.

Enfatizó que ella no está promocionando ningún producto para bajar de peso, como había cuestionado la nutricionista Ingrid Poka. “Yo no hablo nunca de ‘bajar de peso’, creo que los nutricionistas tradicionales reciben pacientes que están con ese objetivo de bajar de peso, siendo que cuando nosotros hablamos en los talleres, hablamos siempre de que no es una cuestión de una dieta de un día, de una semana o algo así, sino que es un cambio de un estilo de vida, saber qué es lo que nos enferma, qué es lo que nos hace saludables, no es una dieta”.

Migliore mencionó que sólo respondió a las preguntas que le hacían para la nota y que su intención sólo era hablar desde su experiencia. “Lo que me preguntaron respondí en base a mi experiencia y estoy dando información, que creo que todos deberíamos tener acceso a la información porque es lo único que nos va ayudar a decidir entre opciones, porque justamente lo que pasa con nuestro mundo es que estamos un poco ignorantes de informaciones nuevas o de estudios nuevos y creemos que lo que hay hoy es lo que hay y punto, que lo que estudié en un libro escrito hace 50 años es la verdad y punto, sin embargo la humanidad está teniendo cada vez más descubrimientos científicos y hablando específicamente de alimentación, es impresionante los descubrimientos ‘nuevos’, porque desde 1943 se sabe cuál es el problema del cáncer, pero el tema es que la información no está alcance de todos hoy en día”, explicó.

Fiorella asegura que el cambiar su estilo de vida le ayudó en muchos aspectos y es algo que quiere compartir con los demás. “Lo que yo creo que es mi misión, y agradezco a Dios por tener esta misión, es ser el nexo entre esta nueva ciencia, este nuevo estilo de vida para poder compartir con los demás, porque a mi me salvó la vida, me cambió la vida y me curó de muchísimas enfermedades que tenía, entonces es como ‘¿por qué yo tengo que quedarme callada con una información tan valiosa?'”, dijo.

Aseguró que existen miles de casos alrededor del mundo de personas que se curaron de enfermedades graves adoptando una nueva alimentación. “Lo más lindo de todo es que hablando con diferentes maestros en España, Argentina o Estados Unidos, es increíble la cantidad de testimonios que hay de personas que se curaron de cáncer, acá en Paraguay mismo, y justamente por eso estamos preparando un debate con la Unión Vegetariana y otros médicos, doctores, incluso una mastóloga también estará presente, porque ellos quieren contar nuevos estudios que hay, para que la gente esté tranquila y pueda estar confiada de que no es nada descabellado, no es algo de una chica sola, es algo de millones de personas en el mundo que ya se unieron a este estilo de vida y se curaron y lleva una vida óptima”.

Respecto al veganismo aclaró que es algo que debe tomarse con responsabilidad. “El tema del vegano es una persona que deja de comer alimentos de origen animal, y hay personas que dejan de comer y no se informan sobre cómo tienen que alimentarse adecuadamente. El tema vegano no quiere decir que ya sea saludable, hay veganos que son excesivamente obesos o están excesivamente desnutridos. Acá el tema es dar información sobre qué es lo mejor para mi cuerpo o lo mejor que puedo consumir, esto es alimentación saludable y consciente, por el tema de despertar la consciencia, cuando uno come ‘normal’ y decide comer así toda la vida, por lo menos que se cuestione ‘¿qué es lo que me estoy metiendo a la boca, qué tiene esto, qué me va hacer?'”, relató.

Respecto a porqué cree que la reacción de los profesionales fue tan contundente, opinó: “Yo creo que es una cuestión de ignorancia al tema, justamente después de la publicación subí un libro de un médico que se llama ‘El estudio de China’ con el que muchísimas personas se informaron y cambiaron. Yo creo que es todo cuestión de falta de información y apertura mental a ver cuestiones nuevas, yo me pongo en el lugar de la personas que de repente critican, que normalmente me critican más a mi que a la información, capaz sea una forma de canalizar su energía, pero hay muchísimas personas que deberían abrir la mente a esta nueva información, yo entiendo que son personas que capaz estudiaron 50 años de libros que fueron hechos hace 50 años, realmente se estudia muchísimo, mis respetos y mi total admiración a esas personas que dedicaron su vida al estudio de la ciencia y de todo lo que sea salud. Acá el tema es solamente abrir la mente a los nuevos estudios que se están comprobando”.

“Un profesional de nutrición re sabe todo lo que el cuerpo necesita, son personas súper instruídas en la medicina tradicional probablemente, por eso es bueno escuchar la otra campana y ver qué es lo que está pasando en el mundo que tantas personas se están adhiriendo a este nuevo estilo de vida. No estoy diciendo que esas personas sean ignorantes en general, sino en el tema en específico de la alimentación ‘new age’, es una cuestión de apertura mental para poder informarse de una nueva manera de vivir”, mencionó

Respecto al pedido de Ingrid Poka de que respete a los profesionales,  Fiorella enfatizó que pide disculpas: “No fue mi intención y pido disculpas si tomaron de esa manera algún comentario de forma personal, no fue mi intención”.

Ante las opiniones de las personas en las redes sociales que mencionan que actualmente está muy delgada, respondió: “No bajé de peso, estoy manteniendo mi peso, tengo 54 kilos.
La percepción de la gente en Paraguay es que estoy muy flaca, porque creo que estamos acostumbrados a ver mucha carne, mucha pulpa, entonces la persona que tiene un cuerpo distinto ya es discriminada por su forma de ser, creo que también hay que tener en cuenta eso antes de juzgar, porque hay personas que no saben la situación por la que una persona pasa o la genética de esa persona, o no saben que toda la vida fue así, entonces es más fácil juzgar y subir comentarios medio punzantes, es más fácil criticar”.

Comentarios

comentarios