Fátima Fernández: “Ser jóvenes no es sinónimo de ser tontas”

Fatima Fernández.

Fatima Fernández.

Fátima Fernández sorprendió a todos al denunciar a través de las redes sociales el acoso de parte de un director, Héctor Echevarría, éste, aunque inicialmente no había sido nombrado por Fátima, salió inmediatamente a la defensiva y criticó a la actriz a través de su cuenta de Facebook, cuestionando su profesionalismo.

Ella estuvo presente en Vive la Vida donde explicó sus motivos para hacer público este hecho. “Realmente era una oportunidad que tenía que aprovechar para alertar a las actrices de que hay cosas que no se negocian. No puede ser que se le de espacio a personas que vienen a faltarnos el respeto a gente que estudiamos”, mencionó.

 

Entre algunas de las recomendaciones que dio a sus colegas fue el atender los horarios que le dan para hacer los casting “Les tiene que llamar la atención que le citen a un horario que no sea laboral, dificilmente un casting sea a las 8 o 9 de la noche, también te das cuenta del tipo de papel que te quieren ofrecer”, indicó.

Además, dijo que tiempo atrás vivió un episodio similar con un asistente del mismo director, que le preguntaba cómo estaba físicamente y le pedía fotos suyas en bikini antes de hacerle ninguna pregunta actoral .

Respecto a Echevarría contó que ya le habían mencionado colegas actrices que salieron del proyecto con él porque trabaja de forma muy poco profesional, además algunas señales le pusieron en alerta. “Me llamó la atención que venga una persona de Hhollywood y no le parezca más apropiado tener mayor cantidad de actores en su película (eran en su mayoría modelos), hay que respetar a la gente que está estudiando hace años. El cine es algo demasiado sublime como para no respetar a los actores”, opinó.

“No quería hacerlo público porque no me quiero llevar mal con la gente del ambiente, pero
quería que la gente se alerte, me mandaron un millón de mensajes al inbox, no solamente historias similares relacionadas con este director, sino con otros directores tanto nacionales como internacionales”, aclaró. Fátima dio un consejo final a sus colegas actrices: “Por favor no se dejen cegar, chicas, ser jóvenes no es sinónimo de ser tontas”.

 

Comentarios

comentarios