El telonero de Justin Bieber sigue sin cobrar

Luigi Manzoni fue telonero de Justin Bieber.

Luigi Manzoni fue telonero de Justin Bieber.

Se trata de Luigi Manzoni, quien junto a su hermano  conformaba el dúo “Noi” y  fueron convocados para ser teloneros del concierto que brindó Justin Bieber en nuestro país en las instalaciones del Jockey Club, el cantante cuenta hasta la fecha no cobraron por los derechos autorales de las canciones que interpretaron.

En comunicación con Teleshow.com.py, Luigi comentó que fueron convocado por Garzia Group, organizadores del concierto de Justin:

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

“En ese entonces, 2013, nosotros lanzamos el disco “Imagino”, digo nosotros porque en ese entonces eramos el dúo ‘Noi’ que lo conformábamos mi hermano y yo. Lanzamos el disco y el primer sencillo que se llamó ‘imagino’, también que sonó muchísimo, llegamos a mucha gente”.

“Enviamos nuestro material a la gente de Garzia Group para ver si había posibilidad de que seamos teloneros de Justin Bieber, días después nos responden el correo diciéndonos que nos aceptaron y que les pasemos los equipos que vamos a necesitar y otros detalles técnico”.

Luigi comentó que debido al retraso de Justin Bieber interpretaron más canciones de las pactadas y aún así no recibieron alguna remuneración por derechos autorales:

Foto: instagram @luimanzoni

Foto: instagram @luimanzoni

“Llegamos al lugar, preparamos todo, tocamos pero después Justin Bieber no llegaba y en medio de ese retraso nosotros seguíamos tocando. Tocamos alrededor de ocho a nueve canciones propias que nos beneficia muchísimo en cuanto a derechos autorales, porque hubo mucha gente en ese concierto y las entradas tenían un costo bastante elevado”.

Explicó que al igual que Justin cobró por sus derechos autorales, ellos también tendrían que haber cobrado.

“Así como cobra Justin Bieber nosotros también tendríamos que cobrar, por ejemplo si Justin tocó 20 temas y nosotros ocho, 28 temas, en total más el porcentaje de recaudación que va para derechos autorales se dividen para cada autor, entonces así tendría que venir la mano”.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

El cantante comentó que a pesar de haber dejado constancia de las canciones que interpretaron no se facilita el pago:

“Hicimos la planilla a APA, estaba un inspector de APA en el lugar y después de ese concierto esperamos cobrar el porcentaje que nos corresponde por los derechos de nuestras canciones y nos decían que Garzia Group no había pagado”.

Luigi señaló que tuvieron varias reuniones con directivos de Autores Paraguayos Asociados (APA) pero no tienen respuesta:

Foto: instagram

Foto: instagram

“Tuvimos muchísimas reuniones con los directivos de APA, estamos peleando por esto hace casi tres años, por dos años en realidad y después este último año como que ya nos dimos por vencidos”.

“Nos dicen que supuestamente se estaba peleando por esos derechos pero nunca nos mostraron algún papel que diga que ellos realmente están peleando por eso, nos dijeron que iban a entrar en demanda con ellos pero no sé cómo quedó todo eso. Ya hablamos con el presidente de APA, me pidieron disculpas, te dan la vuelta siempre, te quieren dormir y hasta ahora solo eso, lamentable realmente”.

Foto: instagram

Foto: instagram

Le consultamos si tiene idea de cuanto debió cobrar y respondió lo siguiente:

“Yo me muevo solo en esto y la verdad que no tengo un monto aproximado ya que no fueron muy transparentes con nosotros”.

Comentarios

comentarios