El descargo de Fabu Olmedo tras el lapidario comentario de Piroka

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Fabu Olmedo, ex Yingo, escribió un extenso descargo tras ser blanco de duras críticas por publicar en su red social un vídeo en el que está siendo piropeado por un joven con síndrome de down. En un momento este joven lame la ventanilla del auto del cantante, a lo que este responde: ‘que asco’.

Entre los indignados por la situación, Piroka se manifestó y en comunicación con nuestra redacción movido por su enojo, tuvo duras palabras para Fabu, a quien trató de escoria, mierd*, asco, ignorante, imbécil, lo amenazó con “meterle plomo” y cagarl* a patadas. Ante este y miles de comentarios ofensivos, Fabu escribió un sentido posteo.

El ex Yingo tuvo un exabrupto mientras lo cortejaba un joven con sindrome de down

El ex Yingo tuvo un exabrupto mientras lo cortejaba un joven con sindrome de down

El cantante aseguró que su comentario (que asco) se debió a que el joven bese la ventanilla de su vehículo,  “la discriminación está en los ojos de quien la ve”, mencionó el cantante asegurando que quienes mal interpretaron su actitud fue porque en realidad estos reaccionarían con asco ante los piropos de un joven con síndrome de down.

Transcribimos su descargo.

SOBRE DISCRIMINACION – BURLAS – ASCO Y ODIO

Demás está decir el motivo de éste comunicado, como también demás está volver a aclarar lo acontecido en dicho material, pero aquí vamos. El pasado Jueves 24 de Noviembre, en un semáforo sobre la avenida Aviadores del chaco, un chico con con Síndrome de Down se acercó a mi auto, lo que en principio pensé fue que pediría algunas monedas, pero de inmediato el chico sólo comenzó a lanzar besitos y gestos. No me molestó en absoluto, sonreí e incluso interactué con él.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Luego de unos minutos el semáforo dio verde, pero sólo alcancé a moverme unos metros, y el chico volvió a acercarse, reiterando los mismos gestos. Personalmente, me pareció tierno y bastante simpático de su parte, era inevitable reír ante esa situación. Decidí perpetuar ese momento en un vídeo tomado desde mi celular, el momento en el que el chico seguía con los “mimos” yo seguía sonriendo, era un momento único.

En ese preciso momento, mientras mi celular estaba grabando al girar vi que el chico comenzó a lamer el vidrio de la ventanilla, y ahí se vino aquel desafortunado comentario ¡Que Asco!, no por el chico, no por hecho de que sea una persona con SD, tendría la misma reacción viniese de quien viniese tal acto, no por la persona, sino por el hecho de lamer algo que está expuesto las 24 hs. a bacterias y microbios, así lo haga Brad Pitt o Lady Gaga, es un acto que genera esa reacción en mi venga de quien venga.

A Victor Gavilán no le cayó en gracia el vídeo Fabu

A Victor Gavilán no le cayó en gracia el vídeo Fabu

Luego decidí compartirlo con mis amigos en las redes, con las frases “Quedate con la persona que te mire así” y luego “Mientras otros me ignoran, él me ama “. En minutos, apenas aproximadamente 15 minutos que pasaron de haber subido dicho material, los comentarios estallaron, muchos, expresando la misma ternura que me causó a mi, y otros, sintiéndose indignados y ofendidos, al principio no entendía el motivo, luego mencionaban el hecho de haber expresado tal frase, pero, seguía sin entender, era muy notorio que el motivo de la reacción fue el acto mencionado anteriormente, en ningún momento la persona en cuestión”.

“De ahí me vino a la mente la frase “La belleza está en los ojos de quien la ve” y lo cité variando “LA DISCRIMINACION Y LA MALDAD ESTÁ EN LOS OJOS DE QUIEN LA VE”, quizás al escuchar la palabra “asco” lo primero que se les vino en mente fue la persona en cuestión, quizás por que únicamente piensan que sería el único motivo de tal reacción. NO! NO! y repito: NO! En ningún momento fue dirigida esa palabra hacia una persona, fue hacia un acto, y 2, en ningún momento alguien se burló de nadie”.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Y me gustaría reiterar la frase “LA DISCRIMINACION Y LA MALDAD ESTÁ EN LOS OJOS DE QUIEN LA VE”, en ningún momento pensé que la gente reaccionaria de tal manera, debido a que esa no sería una reacción mía, no sentí que era un acto de discriminación, y sostengo, no fue un acto de discriminación. Nunca me he burlado de ese tipo de personas, convivo con personas así, y me encanta interactuar con ellos, en mi familia cuento con un ser querido con esas condiciones, y la amo, me siento a jugar en la arena con ella y sus juguetes.

Soy la persona menos indicada para referirme de esa manera ante una persona, siempre luché y sigo luchando contra todo tipo de discriminación, muchos me conocen por ese motivo, viví y vivo la discriminación en carne propia, por lo cual me parece tonto que mucha gente haya pensado que me refería de ese modo a una persona.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

De los insultos y agresiones verbales de parte de las personas que “defendían” algo, ATACANDO, incluso insultando con la palabra “mongólica de mier..”. Combatir discriminación con MAS DISCRIMINACION, era la cuestión, al final, no logré entender si en verdad defendían algo.

Y con respecto a cierto comentario y expresión de odio, no emitiré opinión alguna, las valoraciones vertidas hablán más de la persona que las dijo que de mi persona.

Comentarios

comentarios