Daiana Ferreira culmina exitoso año 2015 con conciertos en Europa

Daiana Ferreira.

Daiana Ferreira.

La guitarrista Daiana Ferreira Da Costa, se presentó ayer en Italia para brindar un recital en el marco del primer Festival Internacional de Guitarra de Sanremo, organizado por el Maestro Diego Campagna, y donde Daiana compartió con renombradas figuras como Oscar Ghiglia, Eliot Fisk, Elena Papandreu, entre otros. Dicho festival constó de dos partes: la primera estuvo a cargo de Ferreira Da Costa, quien ejecutó obras del maestro Agustín Barrios “Mangoré”, explicando cada una de ellas en idioma italiano. Mientras la segunda parte, le correspondió al guitarrista mexicano Cecilio Perera.

La joven artista cierra así un exitoso año 2015 con conciertos en Europa; que incluyó Francia e Italia. Asimismo llevó la música de Agustín Barrios “Mangoré” al XIX Festival Internacional de Morelia y en el XII Encuentro Internacional de Querétaro (México) y en el III Festival Internacional de Cochabamba (Bolivia).

En el presente año, también recibió el 1er. Premio Nacional de la Juventud, categoría “Desarrollo Cultural”, en reconocimiento al trabajo como artista, promotora de proyectos culturales en el sector público y por iniciativas personales como los Festivales Internacionales de Guitarra, entre los que se destacan el Festival “Guitarras Latinas” y el Festival Mundial de Guitarras. Además fue electa Embajadora turística del Paraguay por la SENATUR.

Comentarios

comentarios