Conflicto en torno a la agrupación de David Dionich

david-dionich

A la redacción de teleshow.com.py llegó el rumor de que David Dionich abandonó el grupo “Tripulantes”, que había formado tras su polémica salida de “Verduleros” (ver nota)Si bien David no respondió nuestro mensajes, Juan Roa, integrante de “Los Tripulantes”, habló del confuso conflicto que envuelve a los miembros del grupo.

Según explico Juan, si bien David ya no forma parte del grupo Tripulantes, de igual manera el emprendió otro proyecto con el mismo nombre, “Tripulantes”, ya que la marca está registrada ante la DINAPI por tres personas, entre ellas David, por lo que está autorizado a formar un nuevo grupo con la misma marca:

Foto instagram @juan.roa.5

Foto instagram @juan.roa.5

“Él está en todo su derecho de usar el nombre, somos tres los dueños de la marca así que incluso podrían existir tres grupos, intelectualmente yo soy el dueño de las canciones originales que salieron, yo fui el creador del nombre pero bueno, nos guiamos por los papeles y él está en su derecho, ya que la marca también está registrada a su nombre”.

Juan comentó que David lo bloqueó en redes sociales como así también whatsapp, le consultamos por qué pero no quiso extenderse en el tema:

de Verduleros a Tripulantes.

de Verduleros a Tripulantes.

“Yo no sé nada de él en lo absoluto, ya que me bloqueó en todas las redes sociales y en el whatsapp también; pero está todo bien, él sabrá porqué lo hace, la verdad que no me quitó el sueño que lo haya hecho”.

Si bien no quiso dar motivos de la partida de David, dio a entender que la detonante para que el vocalista sea apartado de Tripulantes fue la falta de compromiso con el grupo:

“Cuando creé el grupo tenía una idea fija de donde quería ir con el proyecto y lamentablemente la visión, el compromiso y el enfoque que teníamos era diferente, por eso decidí recomenzar todo con gente que comparta mis ideales”.

Juan Roa integró otro grupo con integrantes completamente distintos.

Juan Roa integró otro grupo con integrantes completamente distintos.

Juan aseguró que de su parte no existió una pelea con David:

“De mi parte por lo menos no hubo pelea, no lo haría porque el ambiente en el que nos movemos es muy reducido para estar peleando”.

Reiteró que David sigue utilizando en Bolivia el nombre Tripulantes y que está en todo su derecho:

“Tengo entendido que él sigue tocando con el nombre de la banda, solo que no puede tocar canciones de mi autoría como Parranda y Adicto a tus Besos, que fue el último corte que lanzamos”.

Foto: instagram @marcelodelgado_

Foto: instagram @marcelodelgado_

Por otro lado, Juan Roa nos comentó que en reemplazo de David ingresó Marcelo Delgado, músico, compositor y productor con quien ya lanzaron un tema oficial.

Comentarios

comentarios