Bicho Riveros: “Me pone contento que digan que voy a ser el nuevo Evanhy”

Foto: Facebook "Mbaeichapa"

Foto: Facebook “Mbaeichapa”

Bicho Riveros estrena programa de televisión este domingo a las 10:00 horas por las pantallas de Telefuturo. El conductor manifestó a varios medios estar ansioso porque la gente conozca este nuevo proyecto y teleshow.com.py no podía ser la excepción.

En comunicación con nuestra redacción, Bicho explicó de que se trata esta nueva propuesta que lo llevará a recorrer diferentes puntos turísticos de nuestros país:

“Es un programa que busca reactivar y reimpulsar a otro nivel varios lugares turísticos del país, mostrar lo que ya se conoce y darle mucha más fuerza a esos lugares, ya sean ciudades o pueblos turísticos que se conocen poquísimo. Con Mba’eichapa, (nombre del programa), queremos llegar a la gente y que la riqueza que tienen esos lugares se reflejen en el testimonio de las personas de esa ciudad, buscamos que las personas nos cuenten su experiencia y través de eso mostrar esos lugares turísticos”.

Foto: Hoy

Foto: Hoy

 

Le consultamos sobre el nombre del programa, explicó que la palabra “mba’eichapa” es característica de cualquier paraguayo:

“El nombre salió de cada viaje que hice con amigos, porque yo recorro mucho el interior en moto o cuaci, y cuando paso por el peaje la gente me dice ‘mba’eichapa’, llegas a la ciudad y te dicen ‘mba’eichapa’, definitivamente se instaló el mba’eichapa, además el mba’eichapa ya es de la gente y no de mi propiedad, este programa es prácticamente de la gente y para la gente, ellos le pusieron el nombre, esa una frase de Paraguay, de la gente”.

Bicho comentó que “Mba’eichapa” es un proyecto con el que siempre soñó:

“Es un proyecto que siempre quise hacer, amo mi país y los que estamos involucrados en este proyecto amamos este país y consideramos que hay tanto que mostrar, tanto que volver a mostrar, porque sabemos que en su momento con “Reportaje al país” pudimos descubrir muchos lugares casi ocultos del país”.

Foto: Crónica.

Foto: Crónica.

El conductor dijo que está contento de ser catalogado como el nuevo Evanhy, recordando que la misma tuvo un programa con características similares a las de Mba’eichapa:

“Me pone contento cuando la gente me dice que voy a ser el nuevo Evanhy porque realmente lo que en su momento hizo Evanhy a mi me fascinó, disfruté cada minuto de lo que fue ese programa y hoy estoy disfrutando de esos lugares y de otros nuevos que vamos a mostrar desde este proyecto que realmente es un sueño hecho realidad”.

En medio de la nota, Bicho resaltó la importancia del guaraní:

bicho05

“Para mí es muy importante el idioma guaraní, hay personas que dicen que no sirve para nada y respeto esa opinión pero considero que es un idioma que se puede utilizar de buena forma, a mi me sirve como medio de lengua y comunicación, no digo que entiendo a la perfección pero entiendo mucho y disfruto mucho poder hablar en guaraní”.

Comentó que en más un de un viaje le pidieron que hable guaraní:

“Cuando uno viaja y habla guaraní todo el mundo se te acerca, todo el mundo te pregunta, todo el mundo quiere entender lo que decís incluso muchos quiere aprender así que jamás diría que el guaraní no sirve para nada, muchas personas me dicen: yo todo lo que hago, lo hago en español e inglés pero no por eso tienen el derecho de tachar como que el guaraní no sirve, el guaraní sirve porque es nuestra cultura, nuestro origen, es nuestra esencia y muchos querrían tener la bendición de estar en un país bilingüe y eso hay que valorar muchísimo”.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Con “Mba’eichapa”, Bicho estrena productora audiovisual, ya que este programa fue craneado de su productora “X”:

“La idea salió de un grupo de amigos míos con los que además conformo mi productora que se llama “X”, que por cierto también es un sueño que estoy cumpliendo, abrí este año mi productora  audiovisual, hacemos realización de comerciales, documentales  y Mba’eichapa es el primer contenido que estamos lanzando, nos asociamos con el grupo Texo, gracias a ellos a la agencia Lupe y a Telefuturo estamos llevando la plataforma comercial del proyecto”.

 

Foto: instagram

Foto: instagram

Sobre sus expectativas Bicho cijo que sólo busca disfrutar de cada trabajo:

“No tengo una expectativa a largo, corto o mediano plazo, lo único que se es que quiero seguir viajando, mostrar lo que me gusta haciendo radio o televisión, creo que nadie está donde no quiere estar, cuando uno no se siente cómodo en un lugar, se va y punto. Yo quiero seguir disfrutando de lo que se hacer y como objetivo principal ser feliz y me hace feliz hacer Mba’eichapa, Tercer Tiempo, Auxilio y seguir respirando este hermoso suelo guaraní”.

El conductor mencionó que el público tendrá la posibilidad de recomendar que lugares de nuestro país merecen ser parte de “Mba’eichapa”:

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

“Además de eso la gente va tener la posibilidad de ir indicándonos a que lugar quieren que vayamos con las cámaras, pueden hacernos llegar sus fotos en todas las redes sociales con el hashtag #mbaeichapy, vamos a estar mirando todas las fotos, comentarios que nos envíen a través de ese hahstag, y también pueden enviarme cualquier tipo información sobre los lugares a  info@bichoriveros.com”.

Finalmente el conductor agradeció el apoyo del público como así también de sus familiares:

“Agradecido con la gente por el cariño que es el motor principal de todo esto, agradecido con el cariño de mi familia, de mi señora esposa y estoy feliz porque tengo el apoyo total de todos ellos, de mi familia y amigos y eso es lo que me impulsa todos los días a seguir trabajando y ofreciendo lo mejor que yo puedo dar”.

Te dejamos la increíble promo de “Mbaeichapa”.

Comentarios

comentarios